Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali entregó 12 mil 650 apoyos a estudiantes de 49 instituciones públicas de Educación Superior, como parte del programa de Manutención y becas complementarias Apoya tu Transporte, que tuvieron una inversión conjunta entre el estado y la federación de 120 millones de pesos.
En este esquema participan institutos tecnológicos descentralizados, federales, normales, politécnicas, interserranas, pedagógicas, universidades tecnológicas, escuelas oficiales y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Tony Gali puntualizó que es prioridad de su administración, garantizar el acceso a una educación de calidad, para que la niñez y la juventud poblana, tengan mayores oportunidades; en este sentido, recalcó que tras los sismos registrados en septiembre, ningún estudiante se quedará sin escuela.
Señaló que no hay mejor forma de recompensar el esfuerzo de los jóvenes por mantener al estado en los primeros lugares en este rubro, que brindarles las condiciones necesarias para su pleno desarrollo, de ahí su interés en el equipamiento tecnológico de los preescolares y la construcción del Instituto de Profesionalización para el Magisterio Poblano, entre otras acciones.
"No vamos a bajar la guardia, no vamos a escatimar un solo centavo ni esfuerzo en la educación de ustedes, en la educación de cada uno, para que concluyan los estudios. Hoy que vemos que invitan a muchos jóvenes a delinquir, les doy un consejo de amigo: no nos prestemos a estos engaños, les pido que se mantengan en esa unidad y esfuerzo", añadió el mandatario.
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza, celebró la entrega con la cual se beneficiarán cuatro mil alumnos de la máxima casa de estudios.
Al respecto, Patricia Vázquez del Mercado, Secretaria de Educación Pública, destacó que Tony Gali es un gobernador que siempre ha mostrado un gran interés en apoyar la agenda educativa; por eso su gobierno cree en las y los jóvenes de Puebla, así como en su talento, esfuerzo y dedicación.
A nombre de los beneficiarios, Carlos Pascual, alumno de la Universidad Interserrana del Estado de Puebla, plantel Ahuacatlán, agradeció a las autoridades estas acciones que les dan la oportunidad de forjar un mejor futuro.
Estuvieron presentes el alcalde Luis Banck; el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Ignacio Alvízar; el encargado de despacho de la Secretaría de Finanzas y Administración, Enrique Robledo; la subdelegada de la SEP Federal, Monserrat Rodríguez; el diputado Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Cirilo Salas y el director regional de Banca de Empresas y Gobierno de Bancomer, Miguel Ángel Luna.