Integrantes del Colegio de Abogados de Puebla y litigantes de esta ciudad elaboraron un escrito para ser entregado al Magistrado Visitador del Colegio de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, José Saúl Gutiérrez Villareal, espacios correctos para los tribunales en esta ciudad, que se haga la ciudad judicial que años atrás fue propuesta para esta ciudad.
El presidente local del Colegio de Abogados de Puebla en Tehuacán, Efraín Nájera Castañón, están pidiendo que en los juzgados haya un mejor trato hacia los litigantes y sus clientes y que se tenga “piso correcto” para los litigantes.
Es decir si gano alguno es porque supo litigar el asunto, pero no sea por prebendas o compadrazgos.
Indicó que en la visita que hará el Magistrado los mismos abogados irán ventilando situaciones en forma persona, mientras tanto como representantes del citado colegio en la delegación Tehuacán, indicó que no solo compete estar apoyando a los litigantes o abogados que son independientes, sino a las asociaciones que existen, lo que buscan sean escuchados en Puebla.
Al ser reprogramada la visita del Magistrado Visitador para el martes 5 de diciembre, entregaran un pliego petitorio y propuestas para que haya más concordia y respeto entre ciudadanos y jueces.
El documento estará avalado por más de cien firmas de abogados que acuden a los juzgados ubicados en el Centro Integral de Servicios de San Lorenzo Teotipilco.
Señalaron que pedirán se apoye al Tribunal Superior de Justicia y a la Procuraduría para hacer una realidad el proyecto de la Ciudad Judicial que hay desde hace más de 10 años, porque las instalaciones que se ubican en el último piso de ese inmueble donde se improvisaron los juzgados no son adecuados.
La construcción de ese proyecto ya se tenía proyectada porque en los juzgados que se ubicaban en el centro de la ciudad, porque ya tenían una maqueta lo cual representa que ya solo se estaban a espera de los recursos del área de Gobernación.
Comentó que solicitaran la rotación de personal y aumento de gente para desahogar de manera más oportuna los casos y evitar se tengan situaciones que consideran son negativos porque no ven la intervención oportuna en la resolución de casos.