Crónicas Tehuacaneras.
El lunes 28 de noviembre de 1977, hace 40 años, los tehuacaneros nos despertamos con la noticia de que el ingeniero Fernando Herrero Arandia había resultado triunfador en los comicios celebrados el día anterior, por lo que se convertía en el segundo alcalde emanado del Partido Acción Nacional, derrotando en las urnas a Isaac Paredes, candidato del Partido Revolucionario Institucional.
Se asegura que en esta elección fue donde se consolidó la alternanacia política que ha causado más daños que beneficios a nuestro municipio.
También se estrenó como diputado al Congreso del Estado, el priista Julio Rodríguez Olaya, quien venció al panista Antonio Lezama Surroca, aunque al final, y como premio de consolación, Lezama también recibió la curul, convirtiéndose en el primer diputado de mayoría relativa, y Tehuacán también por vez primera tuvo dos diputados, que a decir del vox populi: "De los dos no se hizo ninguno..."
En la fotografía vemos a Fernando Herrero, quien ha sido el presidente municipal más joven que ha tenido Tehuacán, recibiendo su constancia de manos del Lic. Eleazar Córdova, funcionario electoral.