Tehuacán, Pue.- Representantes de las Cámaras de Comercio, Camncintra y Coparmex, pidieron a la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez y al cabildo en pleno, resolver a la brevedad las diferencias que hay entre elementos de seguridad pública y de Tránsito Municipal que los han llevado a las agresiones físicas.
Manuel Domínguez Ramírez presidente de la Cámara de Comercio, dio a la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez este jueves para que despida al director de seguridad pública Marco Antonio López Alfaro, por alentar a que elementos de la policía municipal incumplan con una indicación que se emitió en días pasados y que se rehúsan acatar.
No es posible que este mando de seguridad pública mande a sus escoltas a golpear a un elemento de tránsito, por el solo hecho de aplicar el reglamento que les rige, al prohibir el estacionamiento de vehículos particulares en zonas no permitidas.
Los enfrentamientos físicos entre integrantes de tránsito municipal y seguridad pública como el ocurrido este miércoles cuando tres elementos de vialidad fueron agredidos a golpes por la policía local, es una pena, declaró Daniel Trujillo Gutiérrez, al indicar que no es la primera vez que eso ocurre, se dio el martes y este miércoles nuevamente se enfrentan ahora cerca del palacio municipal.
No es posible que estas dos áreas responsables de la seguridad en el municipio, se estén enfrascando en conflictos dando una mala imagen a la ciudadanía.
Oscar León Mendoza, presidente de Canacintra declaró que es necesario que este conflicto se resuelva a la brevedad y si las cámaras deben intervenir para limar asperezas, están dispuestos hacerlo, es lamentable que en lugar de apoyarse mutuamente, se estén confrontando.