Tehuacan, Pue.- Dos de los 19 personas que fueron detenidas en el enfrentamiento que tuvieron con elementos de la policía municipal quedaron en libertad uno por ser menor de edad y no tener relación con los hechos y una mujer que fue severamente golpeada y requería atención médica.
A estas dos personas no se les inició carpeta de investigación por la agresión que se registró la mañana de ayer en calles del centro de la ciudad.
Antonio Ayala uno de los abogados que forman parte de la defensa de los ambulantes, informó que la femenina fue puesta en libertad y canalizada a un nosocomio, al estar delicada de salud por los golpes que recibió y al caer de una patrulla en movimiento.
En cuanto a los 17 restantes, informo que se les inició dos carpetas de investigación por los presuntos delitos de motín, daño en propiedad ajena, delitos contra servidores públicos y lesiones.
Informó que tanto la fiscalía cono la defensa están reuniendo pruebas que habrán de presentar en un plazo de 48 horas para que así se determine quienes son puestas a disposición del juez de control y cuantos obtienen su libertad.