top of page

Universidades se protegen


Rectores de universidades de esta ciudad, trabajan en la aplicación de una encuesta de victimización a través de la cual buscan recabar información de la población estudiantil para conocer cuántos de ellos fueron víctimas de la delincuencia, entre otros temas que van relacionados con el de seguridad,. Señaló el rector de la Universidad Leonardo Da Vinci Sergio Manuel Vidal Melgarejo.

Una vez que se tenga la información recabada con los estudiantes, dijo que el 15 de noviembre se reunirán nuevamente, para ese entonces van a convocar al Presidente del Consejo de Honor y Justicia, Felipe Patjane, que es el enlace, de acuerdo a las indicaciones que recibieron de Seguridad Pública del estado, de ahí trasladarse a la ciudad de Puebla para que les reciban el documento y solicitar nuevamente la reunión con autoridades del área para hacerles llegar la información que se ha recabado.

El objetivo de la encuesta que se estará levantando, es para tener con más precisión un mapa de la incidencia delincuencial, un perfil criminológico, para hacer trabajo de inteligencia, lo que tienen que hacer es hacer un modelo proactivo y las instituciones de educación superior tienen el capital humano, gente profesional capacitada en estos temas y bueno, “si la delincuencia esta organizada, ¿Nosotros porque no?”.

Es por eso que en unos días más dijo el rector, estarán dialogando con directivos de bachilleratos, escuelas primarias y secundarias para hacerles la invitación a estas reuniones e ir sumando poco a poco más instituciones a este trabajo y así devolver a la ciudadanía una sensación de seguridad.


0 comentarios
bottom of page