top of page

Quedan libres detenidos por el linchamiento de los hermanos Copado Molina.


Diez personas que fueron detenidas e ingresadas al penal de Tepexi de Rodríguez tras el homicidio de los hermanos Rey David y Abraham Copado Molina ocurrido el 19 de octubre del 2015, quedaron libres al tener derecho a conmutar la pena.

La defensa de los inculpados Jesús Antonio Pacheco Tenorio, declaró que la sanción que les habían aplicado a estas personas fue de 4 años de prisión, así como 40 días de salario mínimo por el delito de homicidio tumultuario y motín.

Con el fallo que dio el juez, los detenidos tienen derecho a conmutar y para ello tendrán que pagar los días que no han compurgado al llevar cerca dos años privados de su libertad, por ello pagaron aproximadamente dos años 15 días, el monto a cubrir será de acuerdo a la cantidad que declararon que percibían donde trabajaban.

Al cumplir la mitad del periodo de sanción y el pago de una fianza, las personas vinculadas al caso, recuperaron su libertad, al acceder al proceso del juicio abreviado, mediante el cual se procede a hacer la declaración voluntaria de su participación en los hechos, motivo por el cual accedieron los 10 a este beneficio.


0 comentarios
bottom of page