El Ejecutivo y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud federal, colocaron la primera piedra de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) en el Hospital de la Mujer de Puebla, que tendrá una inversión superior a los 200 millones de pesos.
Pablo Kuri resaltó que Puebla avanza cada vez más en el combate a la mortalidad infantil, en este sentido, dijo que la construcción de esta unidad contribuirá a seguir en la ruta correcta.
Tony Gali detalló que esta UCIN contará con espacios para albergar a 77 bebés, beneficiando a mil pacientes por año, lo que permitirá ampliar la capacidad del nosocomio, el cual brinda servicios a más de 43 mil mujeres al año.
Cabe destacar que esta nueva área tendrá 20 cunas de cuidados intensivos, 45 de intermedios, así como 12 de crecimiento y desarrollo, para la atención de nacimientos prematuros, malformaciones congénitas, cardiopatía o infecciones en el embarazo que afecten al recién nacido.
En ambos eventos estuvieron presentes el Director General de Promoción de la Salud, Eduardo Jaramillo; el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz; la Coordinadora Nacional del Programa Escuela Segura, Ivonne Santillán; el director de Prestaciones Médicas del IMSS, José de Jesús Arriaga y el subdirector de Servicios de Salud de Pemex, Marco Antonio Navarrete Prida.
También los delegados en Puebla de la Cruz Roja Mexicana, José Manuel Cervantes y del ISSSTE, Sandra Paola Rodríguez; el Director General del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (CENSIA), Luis Durán Arenas; la directora del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), Irene López Aguilar y la regidora Yuridia Magali García, Presidenta de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.
Así como el Secretario General de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Manuel Rivera Vázquez y el Subsecretario de Salud de la SSEP, José Antonio Martínez García, entre otros invitados.