El área de protección Civil ha recomendado a las instituciones educativas den a conocer cuántas tienen en funciones o que cantidad de dispositivos de alarma sísmica tienen para la alerta de eventos sísmicos, informó el director de la corporación, Alejandro Rodríguez González.
En el municipio hay unas 550 escuelas, de las cuales se desconoce cuántas cuentan con los dispositivos de alertas sísmicas, que regularmente están instalados en instituciones públicas, no obstante al resto de estas se les hace la recomendación de contar con sistemas de comunicación.
Cuando personal de protección civil hace revisiones de las instalaciones y de sus programas de prevención, emiten observaciones sobre extintores, puntos de reunión, las brigadas de búsqueda y rescate, primeros auxilios, los puntos críticos que llegan a presentar.
Frecuentemente recorren un número importante de escuelas para concientizarlos sobre la importancia que tiene la labor preventiva, porque es la manera adecuada de mantener los protocolos actualizados y a los alumnos al pendiente en caso de ocurrir alguna contingencia.