top of page

¡Hay 80 edificios dañados!


Protección Civil municipal lleva contabilizados más de 80 edificios de más antigüedad que presentan algún daño estructural debido al sismo de este martes, el cual afecto más que el del pasado 7 de este mes¸ eso motivo a que se tomarán medidas preventivas iniciando con la delimitación de la zona.

El director de protección civil, Alejandro Rodríguez González, informó que fueron los edificios públicos los primeros en ser revisados, entre estos mencionó al Complejo cultural el Carmen y El Calvario, edificios que datan de hace más de 200 años, motivo por el cual presentaron diferentes daños.

El funcionario municipal informó que dentro del catálogo de edificios considerado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, se tienen considerados 180 inmuebles de los cuales aquellos que han presentado daños menores son las iglesias: San Francisco en una parte de la cúpula, El Carmen, la iglesia de San Pedro Acoquiaco que data de 1587 donde colapso parte de la torre, motivo por el cual se suspendieron actividades en ese lugar.

Por lo que toca a inmuebles particulares los daños fueron mínimos debido a que tienen una antigüedad menor, considerando que del total de edificios un 30% presenta daños en diferentes escalas, que van desde fracturas, caída de revocos, entre otros.

Como parte de los avances se hizo llegar un reporte preliminar a Sedatu corresponde a 80 inmuebles, además se informó que Sedeso del Estado llegará personal a hacer las revisiones de domicilios que fueron afectados


0 comentarios
bottom of page