top of page

Van contra antros.


Varios citatorios son dejados por personal de Protección Civil a propietarios de bares que funcionan en la ciudad a quienes les dan un plazo de 24 horas para que se les permita el acceso y hagan una revisión a las instalaciones y así conocer si cumplen con las medidas de seguridad que deben tener, informó el Coordinador General de Gobierno, Ángel Ernesto Ramírez García.

Las revisiones consisten en conocer las áreas de emergencias, si cuentan con extinguidores, caducidad de estos, si tienen instaladas cámaras de video vigilancia que les son de utilidad, porque a través de estas se puede recopilar información de lo que ocurre al interior y exterior de las instalaciones.

Con estas revisiones indicó que no buscan la clausura de estos lugares, ese procedimiento se hará si no cumplen con la normativa que marca protección civil, desarrollo urbano, ecología, en caso de haber fallas y si estas no son corregidas en los plazos que les estipulan, es cuando podría proceder la clausura del lugar porque no reúne las condiciones para seguir funcionando.

La revisión de antros se dará a todos, iniciando en aquellos donde se han presentado riñas con más frecuencia, en otros han ocurrido sucesos peores como lesionados con arma de fuego o asesinatos.

Por las características que tienen estos lugares, Ramírez García dijo que han solicitado a los propietarios que contraten los servicios de seguridad privada para que estos se encarguen de controlar la entrada de gente, evitando el ingreso de armas punzo cortantes o de fuego.


0 comentarios
bottom of page