El expresidente de Puebla Eduardo Rivera Pérez, se pronunció en esta ciudad por la unidad para tener un Partido Acción Nacional fortalecido, trabajar por un proyecto que reúna el sentir de la ciudadanía del estado de Puebla, por eso “Les pediría que no me descarten, porque Eduardo Rivera está decidido a participar en el 2018”.
Este pronunciamiento lo hizo en conferencia de prensa, donde fue cuestionado si participará o no en la elección del próximo año, a lo que dijo que a pesar de los obstáculos que le han puesto en el camino, “Eduardo Rivera ha determinado a estar participando en el 2018”.
Respecto a su situación legal, detalló que hay una sentencia de un juez que le otorgó una suspensión definitiva para que el nombre de Eduardo Rivera no esté en el registro de funcionarios públicos inhabilitados tanto local como nacional, eso le permite que pueda participar en el próximo proceso electoral.
Hay un proceso que se está llevando de litigio de quienes están involucrados, el cual en los próximos meses se resolverá de fondo del procedimiento ilegal e injusto que se hizo en contra de su persona.
Puntualizó que hay un estado de derecho, principios del partido, valores del PAN, todo esto hay que rescatarlos, se les debe decir a los ciudadanos y a los panistas, que tienen que ser autocríticos y corregir aquellas conductas que han perjudicado o quieren dañar la unidad y autoridad con la cual se deben de presentar ante los ciudadanos.
Para construir la unidad en torno al PAN dijo que se deben cambiar la actitud, tener voluntad y “nosotros tenemos voluntad, queremos presentarnos y construir la unidad pensando sobre todo en los ciudadanos”.
Sobre si buscará participar en la elección del 2018, Rivera Pérez respondió que ha manifestado que hay coincidencias con panistas, ha comenzado a recorrer el estado y antes de decidir el cargo de elección popular, está el proyecto y para construir el proyecto, hay que escuchar a los ciudadanos, a los líderes, por eso estaba en esta ciudad, para platicar con los líderes y saber qué es lo que piensan.