Estas capacitaciones fueron impartidas por la SFP y organizadas por la Contraloría Estatal.
Participaron personal de las áreas de control de diversas dependencias y niveles de gobierno, así como de organismos autónomos.
Puebla, Puebla.- Como parte de la estrategia para implementar el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), la administración estatal que encabeza Tony Gali, a través de la Secretaría de la Contraloría, que titula José Villagrana Robles, organizó jornadas de capacitación sobre evolución patrimonial a servidores públicos de diversas dependencias y niveles de gobierno, así como de entidades y organismos autónomos de Puebla.
La capacitación fue impartida por personal de la Secretaría de la Función Pública (SFP), con el objetivo de armonizar la normativa federal con los estados -en vigor a partir del pasado 19 de julio-, consistente en recopilar y analizar la información que proporciona cada servidor público en sus declaraciones patrimoniales, para determinar si es congruente en relación a los ingresos que percibe.
Los asistentes, provenientes de las áreas de control de dependencias, entidades y organismos públicos, reciben información sobre los procedimientos para conocer durante determinado lapso, si los registros de ingresos del funcionario público coinciden con las adquisiciones, depósitos o pagos que realiza.
A través de la vigilancia de los ingresos-egresos de los servidores públicos, se busca prevenir y combatir casos de corrupción en la administración pública.
Estas jornadas de capacitación fueron impartidas a personal de diversas dependencias y niveles de gobierno, así como de entidades y organismos autónomos de Puebla como el Instituto Electoral del Estado, Auditoría Superior del Estado, Tribunal Electoral del Estado, entre otras.