La policía informó que se trató de Eusebia Hernández López, de 47 años de edad, se desempeñaba como enfermera en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la citada población subalterna y su esposo Fortino Andrade Martínez, de 33 años de edad, quien era policía de Alcomunga.
Sus cuerpos en estado de descomposición fueron encontrados en el paraje conocido como “El Paredón”, a un costado de la carretera estatal Coxcatlan-Tlacotepec de Porfirio Díaz, en la comunidad de Pala, perteneciente al municipio de Coxcatlan.
Peritos de la Fiscalía General del Estado responsables de hacer el levantamiento de los cuerpos y evidencias del lugar, encontraron que los cadáveres estaban maniatados y presentaban el tiro de gracia.
Sobre el doble homicidio, el alcalde auxiliar de Alcomunga, Pedro Cano Hernández, informó que la desaparición de Eusebia y Fortino, fue reportada el pasado sábado por sus familiares quienes no los habían visto y la enfermera quien debería de presentarse a laborar el sábado, no lo hizo.
Al pedir la intervención de la autoridad auxiliar y esta a su vez dio parte a la Fiscalía del Estado, peritos llegaron al domicilio de la pareja y observaron que la puerta estaba forzada y desconocían de su paradero; fue este martes por la tarde cuando conocieron que los habían encontrado muertos.
Habitantes de esta población que se enteraron de lo ocurrido, habían detenido a dos personas como presuntas imputadas y las llevaron a la presidencia auxiliar, sin embargo fueron rescatadas por elementos de la policía estatal, al no tener responsabilidad.