top of page

Recrudecen intentos de linchamiento.


La desconfianza en las instancias responsables de impartir justicia y lo que consideran beneficios que tienen los delincuentes con el nuevo sistema de justicia penal, ha hecho que la gente en la ciudad esté organizada y tan pronto alguna victima pide auxilio, salen en defensa de esta, no con la intención de aprehender al imputado, sino de lincharlo, de hacer justicia por propio criterio.


Así lo han hecho en los últimos 15 días que es cuando se ha presentado un mayor número de casos de intentos de linchamiento en las colonias La Purísima, Agua Blanca uno, en la inspectoría de San Isidro Vista Hermosa, perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlan y el caso más reciente en la colonia Puebla.

Tehuacán es el único municipio en el estado que lleva dos linchamientos en lo que va de este año, dos viviendas afectadas por incendios cometidos por la gente que se reúne en búsqueda de los delincuentes y al estar dispuesta a todo, no se detiene para causar destrozos en los lugares que tiene detectados como puntos de reunión de ladrones.

Ante esto, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Honor y Justicia, Felipe Patjane Martínez, reprobó los hechos ocurridos y pidió a la población denunciar ante la Fiscalía, no hacer justicia por propia mano.

Las gentes afectadas pasan a ser victimarios, en esos casos donde el ciudadano cuenta con el apoyo del Consejo de Seguridad, porque se trata de bajar los índices delictivos y un linchamiento aumenta esos indicadores.

Consideran que a nivel entidad los operativos como el esquema Escudo Zaragoza ha dado buenos resultados, los cuales esperan tener en específico sobre Tehuacán, para que puedan aportar los datos de manera certera de los alcances que han logrado.

Es bien sabido que la gente no acude a las instancias a denunciar los hechos de los cuales han sido víctimas, no obstante cuentan con el apoyo del Consejo Ciudadano para guiarlos al interponer las carpetas de investigación, una vez que se observe disposición de la población, será posible exigir resultados que sean palpables.


0 comentarios
bottom of page