Integrantes del Colectivo Todos por Tehuacán solicitaron al Síndico Municipal Miguel Ángel Romero Calderón, proponga ante el cabildo para que se sancione y denuncie a quienes han tenido omisiones y otros tipos de malos procedimientos que han resultado por la falta de un correcto servicio de limpia en Tehuacán.
En el oficio que fue entregado en el ayuntamiento de esta ciudad, solicitan un estudio técnico jurídico en el cual se observe y acredite que el Organismo Operador de los Servicios de Limpia de Tehuacán, carece de la capacidad para hacer el manejo de los desechos que se generan en la ciudad.
Además solicitaron que comparezca como coadyuvante de la moral de y/o se denuncie en contra de quien resulte responsable del daño ocasionado a los Contenedores de basura, propiedad dela empresa Olimpia, que prestan un servicio a favor de la colectividad.
En el escrito se hace la acusación de funcionarios del Ooselite que son responsables de los daños a los contenedores en la vía pública, así como a personal de Servicios municipales, tránsito, entre otras dependencias municipales que participaron en esas acciones, solicitando sea investigado el caso por la Contraloría municipal.
Especificando que el costo de la reparación no sea cubierto con recursos de las arcas del ayuntamiento, sino de quienes intervinieron, por haberlos depositado de manera inadecuada en inmuebles del municipio como es el parque el Riego y el relleno sanitario.
Solicitaron también que se reestablezca el servicio de recolección de basura como lo efectuaba la empresa Olimpia hasta antes del 8 de junio del presente.