La Mayordomía de San Juan en Ajalpan encabezada por Enrique Gómez Soto y su esposa Nohemí Medina, así como integrantes del Comité de la Feria Patronal, participaron en distintos eventos culturales y deportivos que durante una semana se realizaron en esa ciudad.
Cumpliendo con cada una de las tradiciones que se tienen en Ajalpan, quienes tuvieron a su cargo la organización de la fiesta patronal, tuvieron una coordinación que les permitió que se cumplieran con cada uno de los objetivos que se trazaron para esta ocasión que fue resaltar el nombre de este municipio, su cultura, gastronomía, el deporte, entre otras manifestaciones.
Cada uno de los participantes en las distintas comisiones cumplió con la encomienda, eso permitió que la gente que se reunía estuviera contenta y disfrutara cada momento del esparcimiento en los actos profanos que se programaron.
En lo religioso también hubo participación de las distintas hermandades que en procesión llegaron a la casa del Mayordomo, además de estar presente en la parroquia, donde el sacerdote Enrique Camargo intervino para rendir culto a San Juan Bautista, patrono de este lugar.