Es un problema entre particulares
Las personas que fueron agredidas en Ajalpan, se trató de un problema entre particulares, aseguró el alcalde de ese lugar, Gustavo Lara Torres, al indicar que la gente que se vio involucrada en este conflicto lo ha tratado de extorsionar enviándole mensajes pidiéndole dinero, así como llamadas en el mismo sentido, hecho que no ha sido denunciado ante las autoridades pero de continuar los hostigamientos procederá penalmente.
El edil dijo la gente que ha tratado de extorsionarlo le han exigido dinero y se trata de personas que tiene identificadas, una de ellas es un docente de la escuela Lázaro Cárdenas, y el hombre golpeado a quien le apodan “el bocho”, hecho que tienen reportado por los elementos municipales como una riña entre particulares.
Señalo que las personas que lo acusan de haber impedido se difundiera el mensaje mediante pintas, tuvieron un conflicto con otros ciudadanos y es un tema que no está en sus manos atender, será la Fiscalía quien indague el hecho.
Entre los agredidos reiteró hay gente con la cual tuvo un acercamiento la semana pasada a quien les dijo que no les daría dinero como le pedían. No dudando que traten de seguir intentando obtener algún recurso económico mediante la extorsión de hacer publicaciones o actos de difamación, por lo cual dijo, hará frente a los señalamientos porque “el que nada debe, nada teme”.
Descartó que se trate de personal del ayuntamiento o gente que haya sido enviada por el alcalde, porque fueron hechos ocurridos en la vía pública, así que si tienen conflicto con alguien más, que lo resuelvan y dejen de señalar a la autoridad porque se trata solo de una mentira, que pretenden difundir para victimizarse.