Una menor que desde el pasado 15 de este mes estaba desapa5recida, fue encontrada en una casa en Córdoba Veracruz, donde estaba con otras adolescentes a quienes habían “enganchado”, informó la policía.
El rescate de las menores fue hecho por elementos de la Gendarmería y Policía Federal, quienes aplicaron un operativo al tener información de donde se encontraba Cintya quien era buscada por sus padres y amigos a través de las redes sociales.
La menor salió a las once de la mañana de su domicilio ubicado en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo, diciendo a sus padres que acudiría a realizar un trámite para ingresar a la universidad, a partir de entonces no regreso a casa.
Sus padres angustiados comenzaron a buscarla y una vez que se cumplieron las 72 horas , presentaron la denuncia por desaparición de persona, fue así como se inició la búsqueda de la menor.
Uno de los familiares tuvo acceso a su cuenta de Facebook, fue ahí donde se dieron cuenta que la adolescente desde meses atrás tenía una relación con un sujeto cuyo perfil era falso, le había ofrecido trabajo recibiendo a cambio una remuneración económica importante.
Resultado de la investigación fue como se dio con la casa donde Cintya junto con otras jovencitas estaban encerradas, las cuales fueron rescatadas por elementos de las dos corporaciones antes mencionadas.