AJALPAN, PUE.- El alcalde Gustavo Lara Torres dio a conocer que el ayuntamiento de este lugar solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se le entregue en comodato el edificio que ocupaba la policía estatal, para que traslade a ese lugar la sede de la policía municipal.
La solicitud la hizo, porque el inmueble que ocupaba la policía estatal, está vacío debido a que la corporación que se trasladó al arco de seguridad en Altepexi y dejaron el inmueble que por más de 15 años estuvieron ocupando.
En ese inmueble tienen programada la instalación de la Comandancia de Seguridad pública y de esta forma le den otra imagen al centro de Ajalpan porque a veces es molesto para la gente el hecho de que las patrullas salgan o lleguen con rapidez porque así lo amerita su trabajo.
Este municipio cuenta con 60 elementos de la policía municipal, la cantidad es importante, por eso requieren de un espacio exprofeso para ellos para que además se acondicionen áreas para la capacitación.
En la propuesta presentada al estado, le propuso realizan el mantenimiento y equipamiento del edificio para dejarlo en condiciones no solo de operatividad, sino de capacitación se necesitan recursos por 800 mil pesos.