Miguel Ángel Ponce de la Fuente, presidente de la Sociedad Médica de Tehuacán, demandó a las autoridades locales hagan acciones en favor de la seguridad para evitar que los hechos delictivos sigan afectando a la población, esto tras encontrar el cuerpo sin vida del director del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores de esta ciudad.
La pérdida del médico es un hecho irreparable y lamentable, el cual debe ser un llamado de atención a las autoridades de los tres niveles porque la situación de inseguridad que se vive en la ciudad es alarmante no solo para el gremio médico, sino para toda la ciudadanía en general que padece a diario.
La muerte del director del ISSSTE es algo que tomo por sorpresa a integrantes del gremio de la salud, porque se trataba de una persona dedicada al trabajo y desconocen cuales puedan ser las causas de la gente que cometió ese delito, por lo que esperaran los resultados que de la investigación de la Fiscalía Estatal.
Mercado Castillo salió de su guardia el día domingo del Hospital de la Mujer. Desde ese momento sus familiares dejaron de saber de él, por lo que este gremio se dio a la tarea de difundir la información para ubicar su paradero hasta que el lunes por la noche cuando supieron que habías sido localizado muerto y embolsado en la vivienda ubicada en la calle Melchor Ocampo #606, de San Nicolás Tetitzintla.