top of page

¡Coctel de renuncias!


Las direcciones del Cereso, DIf, Ooselite, Oosapat y Seguridad Pública, son la áreas que más cambios han registrado en sus titulares en los 39 meses que lleva la administración municipal que encabeza Ernestina Fernández Ménde; en algunas de estas se han cambiado hasta en siete ocasiones a su titular.

Dentro de los cambios que se han dado se encuentran en el Centro de reinserción social, donde el último cambio recayó en Teodardo Cortez Carpio quien sustituyó a Jesymar Castillo Arangute.

Este cargo lo han ocupado también Pedro Cortés Torres, Josué Luna Ramírez, Omar Pérez Montoya, Bertín Eliud Brigada Valdez, Enrique Pérez Orea y Jesymar Castillo Arangute.

Mientras que en el DIF la renuncia más reciente fue la de Cinthia Pilar Amayo Cortés, quien se convirtió en la quinta presidenta del Desarrollo Integral de la Familia de este municipio en renunciar.

Dentro de las causas que la llevaron a renunciar a tres meses de haber asumido este cargo, es por la intromisión de funcionarios y exfuncionarios municipales.

En este cargo han estado Héctor Canáan Canaán, quien dejó la responsabilidad por no estar de acuerdo con las indicaciones que emitía Álvaro Alatriste Hidalgo, esposo de la presidenta municipal.

Como titulares del DIF han estado Emilia Gema Rojas Magaña, Luis Felipe Hernández Martínez, Nayeli Sánchez García, quien estuvo hasta febrero pasado; Cinthia Pilar Amayo, inició este viernes la entrega de la documentación e instalaciones a un encargado.

En el OOSELITE han estado

Olimpo Valencia Dionisio; Margarito Andrade Pacheco; Pdro Cruz Almaraz y Cándida Mendoza Prudencio, quien solo estuvo un mes en el cargo.

Mientras que en seguridad pública han estado Severino Álvarez, Alberto García y Filadelfo Martínez Piedra, quien presentó su renuncia al cargo que ocupará hasta el 31 de este mes.


0 comentarios
bottom of page