Chilchotla, Puebla.- El gobernador Tony Gali visitó la comunidad de San Isidro, donde se registró una explosión y refrendó su apoyo total a las familias afectadas.
El Ejecutivo realizó un extenso recorrido por la zona de desastre, acompañado del Jefe de su oficina Javier Lozano Alarcón, para evaluar de los daños, escuchar y atender las peticiones de las víctimas, además de expresar sus condolencias a los deudos de los fallecidos.
En este sentido, Tony Gali se comprometió con la reconstrucción total de las dos viviendas que se perdieron, indemnización para las familias, la habilitación de un terreno como panteón -ya que la comunidad carecía de espacio-, a brindar atención médica en el lugar las 24 horas, a través de una unidad móvil de salud, y dar el apoyo necesario para que los lugareños desempeñen sus tradiciones católicas este 15 de mayo.
Señaló que pese a los decesos, la pronta reacción de los cuerpos de emergencia también permitió salvar vidas. Informó que de los 24 heridos, tres están graves, 12 ya fueron dados de alta y los restantes se reportan como estables pero continúan recibiendo atención médica en diferentes hospitales del estado.
Mencionó que los tres órdenes de gobierno se encuentran trabajando de manera coordinada para que la comunidad se recupere e hizo llegar un mensaje a nombre de los poblanos:
"Les traigo un abrazo de todos los poblanos de la capital y de todo el estado, solidarios hoy con San Isidro, con Chilchotla y con las familias. Sientan el abrazo de todos los poblanos, sientan la paz y la tranquilidad que debemos darle a todos y que los acompañamos en su pena, que esta pena poco a poco vaya llenando de luz el corazón de cada uno", dijo a los afectados.
El Ejecutivo también hizo un llamado a la sociedad para llevar a cabo las festividades con responsabilidad y las precauciones necesarias para evitar ese tipo de accidentes, asimismo dio a conocer que la policía ministerial ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
En tanto, Javier Lozano subrayó que supervisará de manera cercana y por instrucciones del gobernador Tony Gali, las labores del personal de las diferentes dependencias del estado, como se ha hecho desde el primer momento que se tuvo conocimiento del incidente.
En este recorrido también estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez y el alcalde de Chilchotla, Valentín Medel.