Un enfrentamiento entre delincuentes y elementos del ejército mexicano ocurrido en la junta auxiliar de Palmarito Tochapa, dejo como resultado cuatro militares abatidos a balazos por gente dedicada al robo de combustible en esa zona del estado, donde perecieron seis civiles.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó de manera oficial, que el pasado miércoles a las 20;25 horas personal militar jurisdiccionado en la 25 zona militar de Puebla, recibió un alerta de una toma clandestina de combustible en el poblado de Palmarito Puebla.
Al arribar a ese lugar para confirmar la información, fueron agredidos a distancia por un grupo de individuos que se ocultaban atrás de un grupo de mujeres y niños.
Ante este hecho, el personal militar decidió no responder a la agresión en virtud de las mujeres y los niños fueron empleados como escudo por los agresores.
Derivado del incidente, dos militares fallecieron y uno más resultó herido, mismo que fue evaluado en el Hospital Militar regional de Puebla, para recibir la atención médica correspondiente.
Asimismo añaden, “el personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea, expresan sus más sinceras condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, quienes lamentablemente fallecieron en cumplimiento de su deber”.
Fue en el transcurso de la mañana del jueves cuando perecieron otros dos militares .
Se informó que a raíz de este enfrentamiento, la policía del estado al tener conocimiento de este hecho con criminales, elementos de la policía estatal se trasladaron a la citada población subalterna donde mantuvieron vigilancia, además de colocar unidades en los accesos para impedir la llegada de más asesinos.