top of page

Regidor deja cargo y se va al extranjero.


Empresarios de la Industria del vestido en esta ciudad, cuestionaron la ausencia del regidor de gobernación Abraham Aguilar Sánchez quien por dos meses se ausentó del cargo al estar de viaje en el extranjero, abandonando una responsabilidad que él busco y que la ciudadanía le confió, recibiendo a cambio su remuneración que supera los 40 mil pesos mensuales.

El Tesorero de la CANAIVE, Renato Osorio Rubio, dijo que es lamentable que el funcionario municipal se haya retirado del cargo irresponsablemente cuando la seguridad es un tema prioritario por atender en Tehuacán.

Lamentó que la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez no haga nada y permite que en su administración se tengan estas graves omisiones que afectan a los más de 300 mil habitantes que tiene Tehuacán.

Es una irresponsabilidad que el edil de gobernación se haya ausentado cuando los hechos delictivos que se registran a diario en el municipio, eso indica que la autoridad municipal está rebasada por la delincuencia; por eso como Cámara harán un llamado enérgico a la autoridad municipal para que dé soluciones, al tiempo de solicitar al gobierno del estado que refuerce la seguridad en el municipio porque Tehuacán, la segunda ciudad más importante por la cantidad de habitantes y de recursos económicos que genera vía impuestos, necesita de más atención y esa instancia de gobierno debe intervenir.

Cada 8 o 15 días un integrante de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido delegación Tehuacán, es víctima de la delincuencia y una prueba de esto fue que el viernes pasado un empresario de la maquila fue asaltado, en el hecho los delincuentes dejaron a dos personas heridas.

Los asaltos en la ciudad se cometen a cualquier hora, con esto se afecta a los empresarios y ciudadanos que sienten violentada su integridad por la delincuencia quienes les roban en su negocio, domicilio, se roban los vehículos, asaltan a transeúntes.

Por eso indicó, están exigiendo a la autoridad porque dentro de sus facultades está como primer lugar la seguridad a la ciudadanía, desafortunadamente el ayuntamiento está incurriendo en omisiones grandes, pese a ello no le dan la importancia.

El presidente de la Canaive Rufino López Pérez, declaró que los asaltos y robos a las maquilas son frecuentes porque no hay vigilancia policiaca, condición que aprovechan los delincuentes no solo para robar la nómina, sino además para saquear las empresas, robarse maquinaria.

Tal parece que el cambio que se dio en seguridad pública lejos de beneficiar, empeoró la inseguridad en el municipio, no hay un plan de trabajo, “entendemos su falta de recursos, de capacitación, pero si no hay un plan de cómo trabajar, es difícil dar soluciones a la aventura”.


0 comentarios
bottom of page