top of page

Por presunta extorsión detuvieron a tres policías de Tlacotepec de Benito Juárez.


Tres elementos de la policía municipal de la policía municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, fueron detenidos en esta ciudad, al ser señalados por vecinos de la Meseta El Riego de intentar extorsionarlos.

La captura se dio luego de que varias personas reportaron a la policía municipal la presencia de estos sujetos; en atención al llamado se trasladaron al punto indicado donde detuvieron a dos personas que iban vestidas de civil y uno con uniforme de policía municipal..

Los reportes recibidos indicaban que los individuos se detenían a tratar de extorsionar a la gente diciéndole que cometían faltas administrativas y para no ser detenidas, podían llegar a un acuerdo y de esa forma no las remitían con el juez calificador quien les impondría una sanción mayor.

Al ver que los tres sujetos viajaban en un auto tipo Tsuru blanco, sin rotulación de la policía municipal, la gente solicitaron la presencia de policías locales para detener cuando realizaban una extorción a un ciudadano que tiraba escombro atrás del Hospital General.

Al hacer la revisión a los tres individuos, estos se identificaron como policías de Tlacotepec de Benito Juárez, al revisarlos, encontraron que dos portaban un arma de fuego calibre 9 milímetros y el otro policía un arma .38 especial.

Por esto fueron remitidos a la Fiscalía del Estado para determinar su situación jurídica, debido a que argumentaban que las armas que llevaban eran para resguardar un negocio de materiales para construcción.

Los elementos policiacos del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, fueron identificados como Francisco Javier N, Miguel Ángel N y Francisco Raymundo N. quienes se hacían pasar como elementos ministeriales al momento de extorsionar.


0 comentarios
bottom of page