La Coparmex solicito a la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez una reunión para tratar temas de seguridad al registrarse un incremento en robos y asaltos en la ciudad, informó el representante de ese organismo patronal, Daniel Gutiérrez Trujillo.
Al formar parte del Consejo de Seguridad y Justicia del Estado presidido por José Migoya y empresarios locales, hay la inquietud sobre esa temática porque han observado una ola de violencia ha aumentado en la ciudad, por tanto la autoridad local debe coordinarse con el estado para alcanzar mejores resultados.
Además han entablado mesas de dialogo con el Secretario de Gobierno estatal Diodoro Carrasco Altamirano, con el Procurador de Justicia y el Secretario de Seguridad Pública Jesús Morales Rodríguez, motivo por el cual es importante sumar esfuerzos con el gobierno municipal.
Por la inseguridad, expuso que muchas empresarios han tenido que recurrir a la contratación de personal de seguridad para ellos y sus empresas, recursos que deberían ser destinados para reinvertir al interior de las empresas en beneficio de las personas que ahí trabajan.
Son más de 100 empresas de diferentes giros las que están trabajando en coordinación con Coparmex Tehuacán y que han solicitado acciones concretas para la seguridad de la población en general.
Los empresarios han denunciado que han sido víctima de robo de unidades de carga las cuales consideran que pudieran ser utilizadas principalmente para el traslado de hidrocarburo robado (Huachicol).