top of page

Surge nueva inconformidad por otra gasolinera


Un nuevo permiso más que autorizó el ayuntamiento de esta ciudad para la construcción de una nueva gasolinera ahora cerca del corredor universitario, despertó malestar entre las personas que radican en esa parte de la ciudad, donde dijeron existe además una distribuidora de gas lo cual potencializa el peligro en esa zona.

De acuerdo a información dada por vecinos, las autoridades municipales tienen como único fin, tener un ingreso económico sin importar la seguridad de la gente, lo cual es irresponsable y falta de sensibilidad de quienes están gobernando el municipio.

Es mentira que se amparen en disposiciones emitidas por una autoridad diferente a ella, eso solo deja entrever su ignorancia, algo que ha caracterizado a la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez que es la principal responsable de todo esto, porque como bien lo ha manifestado el mismo regidor de turismo Juan Álvarez Campos, es cierto, hay disposiciones federales, pero también hay autonomía municipal para decidir dónde y cómo se deben aplicar estas ordenanzas sin que se ponga en riesgo a la población.

Por lo anterior señalaron que no permitirán que se construya una nueva gasolinera en esa zona de la ciudad, pues tal pareciera que la alcaldesa solo le interesa llenar a la ciudad de gasolineras y no de obras magnas de las cuales no ha tenido la capacidad de gestionar.

Por otra parte, se dio a conocer que el gobierno de esta ciudad desestimó y desconoció más de 900 firmas debidamente acreditables que fueron presentadas por vecinos que se oponen a la construcción de la gasolinera en la colonia Aquiles Serdan, por el contrario, dio por válidas 60 de gente no identificada y así justificar el proyecto.

La presidenta de esa colonia Ana López Duran, declaro que vecinos afectados por la citada obra, presentaron documentos que acreditan su personalidad ante el ayuntamiento ante quien presentaron 900 firmas, sustentadas con copias de credencial de elector, para sustentar el rechazo a la construcción del inmueble.

Al dialogar con personal de Desarrollo Urbano y funcionarios del ayuntamiento, estos les manifestaron que cuentan con 60 firmas que respaldaban la construcción de la gasolinera.

Con lo anterior, las autoridades no están respetando a la ciudadanía , solo le interesa captar recursos, sin importarle la seguridad y molestias de la población y evitar una confrontación mayor.

De insistir la autoridad con esta construcción, se unirán a gente de Santa María Coapan que también están inconformes por la gasolinera que también pretenden construir en ese lugar.


0 comentarios
bottom of page