top of page

El 50 por ciento de motocicletas que circulan en Tehuacán carecen de placas.


Debido a que la Secretaría de Finanzas del Estado, suspendió la entrega de placas para motocicletas, el 50 por ciento de este tipo de vehículos que circulan en vialidades de la ciudad, se encuentran sin contar con matricula, hecho que puede generar que estas unidades puedan ser utilizadas para delinquir.

Lo anterior lo reconoció el Director de Tránsito Municipal, Enrique Ximello Salaya, quien señaló que por tal motivo esta corporación en coordinación con la de Seguridad Pública se encuentra realizando operativos para verificar que estas unidades no cuenten con reporte de robo o estén vinculadas con la delincuencia.

Mencionó que durante el día se están implementando de 2 a 3 operativos para revisar los números de identificación vehicular, detección de placas y que esta no se encuentre sobre puestas, así como que cuenten licencias de conducir.

En el caso de automóviles el 10 por ciento del parque vehicular que transita en Tehuacán no cuenta con placas, razón por lo que se implementan los filtros de seguridad para evitar que este tipo de unidades también puedan ser utilizados para acciones ilícitas.

Ximello Salaya expresó que este tipo de acciones que se aplican ha permitido detectar entre 5 y 10 automovilistas diariamente que manejan algún tipo de vehículo sin contar con la licencia de conducir.


0 comentarios
bottom of page