top of page

Retienen al Síndico y regidor de gobernación de Zoquitlan.


Habitantes de Zoquitlan, retuvieron hasta la noche del viernes al Síndico Municipal Lázaro Paulo Praxedis y al Regidor de Gobernación Florencio Adán; esto para exigirle al presidente municipal Fermín González León que convocara a cabildo, para revocar los acuerdos avalados a las reformas del estado, ya que señalan los pobladores que dichos decretos bucan privatizar el servicio de agua potable.

La retención de los dos funcionarios se dio al mediodía del viernes, cuando los inconformes que desde jueves custodiaban el palacio municipal, no encontraron eco a su demanda y para presionar al alcalde, fue como no permitieron que se retiraran el Síndico y el edil.

A esta concentración que se tiene en ese municipio asentado en la sierra, se sumaron habitantes de juntas auxiliares, que están inconformes con la acción del cabildo.

Cuando elementos de la policía municipal pretendían evitar que el Síndico y regidor fueran retenidos, la gente procedió a desarmarlos.

Ante la ausencia del presidente municipal Fermín González León, para dialogar con los inconformes, estos se trasladaron al entronque de la carretera estatal Coxcatlan-Tlacotepec de Porfirio Díaz, para evitar el paso de vehículos.

Señalaron que permanecerán en este punto hasta en tanto no se dé el dialogo con el alcalde González León.


0 comentarios
bottom of page