Representantes de las Cámaras de la Industria de la Transformación, Oscar León; del Vestido Rufino López; de Coparmex, Daniel Gutiérrez y Sergio Adame de la Asociación de Propietarios de Bienes Inmuebles, fueron contundentes en afirmar que en Tehuacán no hay “cobro de píso” por la delincuencia organizada.
Esta precisión la hicieron en la entrevista que sostuvieron con integrantes de la subcomisión de Seguridad del Consejo Coordinador Empresarial del estado.
Señalaron que se reunieron con integrantes del CCE, para conocer que trabajos se pueden hacer en conjunto y buscar un “blindaje” dentro de lo posible desde la capital del estado, Tehuacán y su región.
Sobre esto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y turismo en esta ciudad, Manuel Domínguez Ramírez, declaró que la información proporcionada sobre supuestos cobros de "piso" y secuestro a empresarios, solo crea una mala imagen de la ciudad .
Los señalamientos hechos por el Consejo Coordinador Empresarial de la ciudad de Puebla, fueron inapropiados, porque como organismos empresariales locales son estos quienes tienen conocimiento de primera mano de los casos que pudieran ocurrir en Tehuacán y hasta el momento sólo han sido falsos rumores y se trata de gente que trata de suplantar la identidad de grupos delictivos.