top of page

Teresa Ginés Sánchez obtiene el galardón nacional.


Este 15 de noviembre en el Museo Casa del Risco de la ciudad de México, Teresa Ginés Sánchez, artesana de la comunidad de San Luis Atolotitlán, Caltepec, Puebla y Presidenta de la Unión Regional de Artesanos de Palma Tehuacán – Cuicatlán AC junto a más de 40 artesanos del país recibió un reconocimiento, tras obtener el Primer Lugar en la categoría de fibras vegetales duras y semiduras, tejidos o torcidos, de la “1ra. Edición del Concurso Nacional de Principio a Fin, Tradiciones Populares Mexicanas” organizado por la Secretaría de Desarrollo Social mediante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART).

Este reconocimiento fue entregado por la M en AP. Liliana Romero Medina, Directora General del FONART; quien junto a demás personalidades de las artesanías en México, entregaron los diplomas a los artesanos ganadores de 9 categorías.

El nacimiento la conforma 38 piezas en tejido de esfera, hechas en palma natural, maciza y tierna, constituido por: Jesús en su pesebre, María y José, los 3 reyes magos, los pastores y una banda de música de viento; como escenario, el matorral xerófilo de la región de la Reserva de la Biosfera Tehuacán – Cuicatlán, donde ella vive.

“Es un logro mí, mi comunidad y para los artesanos y artesanas de la Reserva de la Biosfera Tehuacán – Cuicatlán, quienes buscamos que nuestras tradiciones perduren y sean nuestros hijos quienes la hereden” expreso la artesana mixteca quien en el año pasado recibió el reconocimiento Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México 2015.


0 comentarios
bottom of page