El diputado local por el distrito de Ajalpan, Rosalio Zanatta Vidaurri, declaró que la principal demanda que tienen habitantes que radican en municipios de la sierra negra, es la reconstrucción de la carretera Coxcatlan-Tlacotepec de Porfirio Díaz.
Se sabe que hay una reducción en el presupuesto del 2017, sin embargo han solicitado al gobernador electo del estado. Antonio Gali que consideré el arreglo de esta importante vía de comunicación.
Con el arreglo de esta vía de comunicación se beneficiarán unos 100 mil habitantes que radican en cada uno de los municipios de esa zona; desafortunadamente esa carretera tiene muchos riesgos, recordó el derrumbe que hubo hace aproximadamente diez años y que sepultó a un autobús muriendo muchas personas.
El legislador mencionó que cada vez que hay lluvias se registran derrumbes de los cerros, eso ocasiona que la carretera quede de un solo carril, en otras ocasiones no hay paso, se tiene que enviar maquinaria para que haga el retiro del material.
Además de esto dijo que hace falta apoyo al campo, más seguridad, empleo entre otras necesidades que hay, pero la principal es la carretera.
Mencionó que a Toni Gali lo conoció cuando era subsecretario del Transporte, cuando era gobernador del estado Manuel Bartlett Díaz y él era presidente municipal de Tlacotepec de Porfirio Díaz