En los últimos dos meses se ha incrementado hasta un 50 por ciento, el asalto a unidades que transportan prendas y telas, eso está afectando a la industria del vestido, informó el Presidente de la Cámara Nacional del Vestido en Tehuacán, Rufino López Pérez.
Manifestó que tan solo en el último mes se han registrado 8 atracos, sobre la carretera Cuacnopalan, siendo el tramo más peligroso el entronque con Orizaba, en donde en ocasiones solo se llevan la tela y prendas para después dejar abandonada la unidad, sin embargo en otros casos incluso el vehículo ya no aparece.
Mencionó que de acuerdo a los casos que se han reportado va en incremento este ilícito, por lo que atribuyen esta situación pudiera deberse a que este sector registra mejoras en las últimas fechas.
Comentó que afortunadamente en estos momentos no se ha registrado ninguna pérdida humana en estos hechos, sin embargo el robo representa detrimentos económicos considerables.
Entre el modus operandi que aplica la delincuencia es detener el camión o camionetas donde se transporte el producto de esta industria utilizando otra unidad, o disparan al aire para obligar al chofer a detener su marcha y posteriormente lo despojan de los vehículos.
Añadió que algunas de las medidas que han tomado los empresarios de este gremio que tienen que transportar mercancía por esta carretera es coordinarse para ir en caravana con otros camiones y poder cuidarse entre ellos.
Finalmente indicó que en cuanto al atraco para despojar de las nóminas a las empresas no se ha registrado ningún caso, esto a que se han tomado medidas como es realizar ya el pago a los trabajadores mediante tarjeta bancaria.