top of page

¡Solicitan destitución ante el Congreso!


Por la limitada inclusión ciudadana en las decisiones gubernamentales municipales y por un desempeño mínimo del Ayuntamiento, el Instituto de Gestión y Administración Municipal (Igavim) y la Mesa de Seguridad solicitaron al Congreso del Estado, la destitución de la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez .

En un documento entregado a medios de comunicación señalan que; De acuerdo con lo indicado en el artículo 39 de nuestra Carta Magna, artículos 55, 60 y demás disposiciones aplicables de la Ley Orgánica Municipal del estado de Puebla, la limitada inclusión ciudadana en las decisiones gubernamentales municipales y un desempeño mínimo del H. Ayuntamiento se solicita:. Se destituya a la actual Presidenta municipal de Tehuacán de la administración 2014 – 2018 Ernestina Fernández Méndez.

Se nulifique y excluya de toda participación en acciones y decisiones gubernamentales al C. Álvaro Alatriste Hidalgo; Se condicione a Regidores,, Secretaría y Sindicatura para que toda decisión gubernamental que afecte o beneficie al ciudadano o ciudadanos, sea bajo consenso y aprobación de estos,, considerando las alternativas técnicas y legales que procuren la armonía en él territorio, dejando condicionado que en caso de no cumplir la inclusión ciudadana en las decisiones gubernamentales por parte de los servidores públicos de los cargos aquí mencionados, se declare la suspensión o desaparición del Ayuntamiento, la suspensión o revocación del mandato de alguno o algunos de sus miembros y la designación de un Concejo Municipal.

Lo anterior con la finalidad de restablecer la relación entre sociedad – gobierno y recuperar la confianza del ciudadano hacia el servidor público que mucho se ha perdido al día de hoy. Remarcando, que los servidores públicos deben salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que han de observarse en el servicio público, independientemente de las obligaciones específicas.

La petición hecha al Congreso del Estado, se da como resultado del análisis que hicieron a las distintas áreas de la administración Municipal, así como a los Organismos Operadores de Limpia y Agua Potable, donde dijeron que observaron una completa desorganización y coordinación entre las diferentes dependencias municipales, estatales y federales.

Que el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado, (OOSAPAT) demuestra poco interés por aclarar las solicitudes de información en materia de transparencia y rendición de cuentas. Los montos no están desglosados en su portal en cuanto a sus obras realizadas, cobros mensuales del agua, sanciones, no muestran con claridad el procedimiento para la aprobación de sus licitaciones, y muestran montos desfasados.


0 comentarios
bottom of page