top of page

Participa Diputado Carlos Daniel Hernández Olivares en la premiación del Concurso Juvenil de Debate

  • Exhortó a los jóvenes a seguir participando en los posteriores concursos de debate.

Este martes se llevó a cabo la premiación del Concurso Juvenil de Debate Político 2016, organizado por el Instituto Poblano del Deporte y Juventud; evento en el cual estuvo presente el Diputado Carlos Daniel Hernández Olivares, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso del Estado.

De 102 participantes, solo 8 jóvenes lograron llegar a la fase final, cabe señalar que los ganadores representaran al Estado de Puebla a nivel nacional, en el Concurso Nacional de Debate.

Los galardonados en la edición 2016 del Concurso de Debate fueron los jóvenes Emmanuel Rafael Rojas Diego, Lizeth Mejorada Barrios, Cesar Arturo Chávez Romero y David Alejandro Garay Ávila.

Durante su intervención, el Diputado Carlos Daniel Hernández aseguró que “Para la democracia actual, la participación es el eje fundamental, formar a nuestra juventud en áreas como la oratoria y el debate, nos permiten crear una base sólida para el desarrollo sostenible”, concluyó incitando a los jóvenes a no darse por vencidos en sus esfuerzos para potenciar el cambio en la sociedad, pues con sus ideas frescas e innovadoras, su espíritu emprendedor y su voluntad es posible construir una democracia basada en la participación, el liderazgo y la soberanía.

Este certamen se realiza año con año y es encabezado por el Instituto Mexicano de la Juventud, en conjunto con el Instituto Nacional Electoral y las Instancias Estatales de Juventud; cuyo fin es premiar a los mejores debatientes jóvenes mexicanos.

A dicho evento también asistieron, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado De Puebla, Jorge Aguilar Chedraui; Guillermo Antonio Almazán Smith, Director de Juventud del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local en Puebla del Instituto Nacional Electoral y Leobardo Rodríguez Juárez Asesor en H. Ayuntamiento de Puebla.


0 comentarios
bottom of page