top of page

Entrego el DIF de Santiago Miahuatlan 2,300 despensas.


SANTIAGO MIAHUATLAN, PUE.- La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia de este municipio, Claudia Escamilla Huitron, entrego alrededor de 2 mil 300 despensas a madres de familia que tienen hijos pequeños, así como a personas con discapacidad, como parte del programa alimentario que tiene este organismo.

El beneficio se entregó en la cabecera municipal, en las inspectoría de Las Minas, así como en Monte Chiquito y San Isidro Vista Hermosa, donde otorgaron tres despensas por beneficiario, que corresponde a la tercera entrega de los tres programas que son; Iniciando una Correcta Alimentación que abarca a niños de uno a tres años;, Rescate Nutricio, que comprende el grupo de edad de dos a 12 años y Personas con discapacidad.

En el programa para niños explicó que se registran bajas y de inmediato se dan altas, para mantener el rango de los beneficiarios, esto se hace para que el beneficio siga llegando a más familias de escasos recursos. Recordó que al inicio de esta administración se dieron cuenta que había inscritas personas que no necesitaban el programa y los retiraron.

Esta medida se aplicó porque la entrega de estos apoyos están enfocados a personas que realmente tienen la necesidad, por eso se han dado a la tarea de ir supervisando quienes son los más necesitados para incluirlos y de esa forma combatir los índices de desnutrición que hay.

Además de la entrega de despensas Escamilla Huitron mencionó que tienen el programa de desayunos fríos y calientes que van enfocados a que los menores tengan una adecuada alimentación y con ello un mejor nivel escolar.

El DIF dijo su titular, lleva este programa en los tres CAIC que se encuentran en los barrios San José, San Miguel y La Purísima, a donde acuden aproximadamente 177 alumnos, ahí reparten desayunos fríos que consisten en la entrega un break de leche y una galleta o barra de amaranto, en esto dijo, hay una supervisión para que los niños efectivamente lo consuman, porque no se trata que solo los padres de familia paguen, sino que lo ingieran.

Anunció la presidenta del DIF en este municipio, que se tendrá una cuarta entrega que se dará a finales de octubre-principios de noviembre para así finalizar esta administración del DIF estatal y en lo posterior se continuará con la participación del gobernador electo Antonio Gali.


0 comentarios
bottom of page