El Sindicato del Ayuntamiento de Tehuacán, dio como plazo a la comuna lo que resta de este mes para cumplir con cada uno de los compromisos que se acordaron en meses pasados y que hasta estos días no había cubierto, de seguir con la falta de voluntad para respetar acuerdos, señalaron que estarán emplazando a huelga nuevamente a la comuna.
La Secretaria General, Ivonne Morales Luna, indicó que ha faltado compromiso por la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez, en cumplir con el compromiso que se levantó en los primeros meses de este año.
Recordó que a principios de año el ayuntamiento estaba emplazado a huelga precisamente por no proporcionar a los trabajadores prestaciones suscritas en el Contrato Colectivo de Trabajo; sin embargo en las últimas horas de que se cumpliera el emplazamiento se llegó a un acuerdo con Fernández Méndez, quien se comprometió a cumplir con las peticiones.
Como esto no se ha dado cuando se está a tres meses de que fenezca este año, es como han acordado en asamblea hacer un nuevo emplazamiento a huelga.
En meses pasados hicieron un acuerdo con la alcaldesa que los trabajadores pagarían su medicamento y la consulta con médico especialista y en un lapso de tres días el ayuntamiento les bonificaría el pago hecho por este servicio.
Sin embargo la directora de egresos, “solo porque se le da la gana”, la señora no autoriza el pago de facturas argumentando que ella revisa en el internet y pone en tela de juicio lo que el médico especialista dictamino en el resumen clínico y por este hecho no paga.
Dijo que tienen facturas pendientes de pago de enero de este año, es decir han transcurrido ocho meses sin que se haga el pago a los trabajadores. Por esa razón van a emplazar nuevamente a huelga.
En estos días señaló Morales Luna, van a entregar el pliego petitorio a la Secretaría General de sus demandas, a fin de que lo tengan previsto en el presupuesto 2017 y no después digan que no fueron considerado, cuando todo lo que está en condiciones generales, está presupuestado, “eso de que dicen que no hay dinero, es una vil mentira, porque está dentro del presupuesto.