El presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultores, Jorge García de la Cadena Romero, señaló que la aplicación del operativo alcoholímetro en el transporte de pasaje en la ciudad, es una medida acertada que se inició y debe mantener tránsito municipal al ser precisamente este sector el que se ve involucrado en más accidentes viales.
La medida no solo es benéfica para las miles de personas que movilizan todos los días, sino también para los mismos permisionarios que no tienen pérdidas económicas cuando el personal asignado a conducir un vehículo colectivo tiene algún percance, situación que le repercute económicamente.
La medida que comenzó a aplicar Tránsito del estado, esperan que serán frecuentes para que los conductores hagan con responsabilidad su trabajo, porque de ellos depende la seguridad de la gente que camina por la calle y de los usuarios que al momento de abordar estas unidades busca la seguridad para llegar a sus destinos.
La revisión del personal que labora en el transporte colectivo es necesaria porque los mismos concesionarios que entregan parte de su patrimonio a los trabajadores, desconocen que es lo que está haciendo su personal.
Reducir los accidentes en el transporte colectivo dijo García de la Cadena, es parte de la reducción de la inseguridad en Tehuacán, cambiar la percepción que se tiene del transporte colectivo.