La mañana de este martes en las instalaciones de la Dirección de Tránsito Municipal, rendirán un homenaje postumo a la agente vial Eloisa Santos García, de 20 años de edad.
La uniformada perdió la vida cuando un conductor en estado de ebriedad busco evitar el retén del programa alcoholímetro en los primeros minutos de este domingo, causando que al huir atropellara a la agente de tránsito municipal, quien falleció en el lugar.
Los hechos se registraron en el punto de revisión ubicado en San Lorenzo Teotipilco, cuando los elementos de tránsito municipal desarrollaban el filtro del alcoholímetro, cerca de las 2:00 de la mañana de este domingo, a ese lugar llego una camioneta Ford Lobo, color roja, la cual entró despacio al punto de revisión, de repente aceleró para huir, poniendo en riesgo a algunos elementos quienes evitaron ser impactados, no así Santos García, quien fue golpeada por la parte derecha frontal del vehículo.
Por el impacto la oficial fue proyectada varios metros, al caer al suelo fue auxiliada por sus compañeros quienes solicitaron la presencia de paramédicos, quienes al llegar ya no pudieron hacer nada por salvarla.
El conductor responsable se dio a la fuga, pero fue asegurado sobre la Avenida Nacional de la junta auxiliar mencionada, poniendo a disposición de las autoridades ministeriales a Iván P. con domicilio en la población Pino Suarez; mientras eso ocurría personal de la fiscalía procedía a iniciar el levantamiento de cadáver.