top of page

Envenenan a 35 animales entre perros y gatos


Tehuacán, Pue.- El director de la Asociación protectora de animales TAC en esta ciudad, Benito Flores Pelayo, informó que en menos de un mes han muerto por envenenamiento 35 animales entre perros y gatos en la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec.

Gente afectada y otros más preocupados por estos casos, se acercaron con el presidente subalterno Manuel Morales Guillermo, a exponerle la problemática que se estaba presentando, éste la minimizo al decir que era algo normal porque esos animales habían matado a 15 borregos y el dueño estaba molesto.

A quienes radican en ese lugar, les preocupo la contestación del alcalde quien demostró que no le interesa esta agresión que sufrieron y la forma cruel en que murieron los animales.

TAC dijo su representante, levantó algunos cadáveres para hacer los análisis de laboratorio y conocer qué tipo de veneno fue empleado e informar a los afectados para saber si estos están dispuestos a presentar denuncia penal.

Una de las preocupaciones que hay, es que la persona que envenenó a los perros y gatos, anduvo esparciendo el veneno por varios puntos de la junta auxiliar y eso pone en riesgo no solo la vida de los animales, sino también de las personas.

Esperan que las autoridades de salud intervengan y pidan al edil que tome las medidas necesarias para evitar que más animales sigan muriendo por esa causa.

Este es el segundo caso de envenenamiento de animales en el municipio, el primero ocurrió meses atrás en el fraccionamiento El Riego, el cual quedó impune porque los afectados no presentaron denuncia.


0 comentarios
bottom of page