top of page

No hay fecha para renovar dirigencia del PAN en Tehuacán.


El presidente del comité municipal del PAN en esta ciudad, Francisco Medina Mendoza, declaró que la renovación de la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional en esta ciudad, se hará una vez que el Comité Ejecutivo Nacional a través del área de fortalecimiento interno emita la convocatoria la cual que fijará el procedimiento que se habrá de seguir para elegir a la nueva directiva.

Hasta estos días no hay fecha para cuándo serán emitidas las disposiciones, al indicar que en el estado hay 144 estructuras las que se tienen que renovar entre delegaciones, comisiones organizadoras y comités directivos municipales.

El Comité Directivo Estatal acotó, de acuerdo a los estatutos y reglamento, tiene la facultad de designar a los presidentes de las delegaciones y de las comisiones organizadoras, no así en los comités directivos municipales, porque en estos se tienen que hacer asambleas y las convocatorias son emitidas y aprobadas por el CEN.

Medina Mendoza señaló que mientras no haya cambio de dirigencia, la que está en funciones puede seguir trabajando, por ese motivo dijo, él se ha mantenido.

Al indicar que cuando se va a dar la renovación de la presidencia del comité municipal del PAN coincide con un proceso electoral constitucional o interno y eso hace que se haya ido desfasando; sin embargo una vez que se haga la elección él entregará la estafeta.


0 comentarios
bottom of page