En el municipio de Coxcatlán existen 17 comunidades enclavadas en la Sierra Negra que están en riesgo ante situaciones de deslaves o bloqueos de camino, indicó el alcalde, Vicente López de la Vega.
Manifestó que no en todas las poblaciones se tiene el mismo riesgo, sin embargo cualquier eventualidad podría ocurrir ante las lluvias, es por eso que en estos momentos se han implementado brigadas, para que con ayuda de maquinaria se hagan acciones de limpieza de los caminos.
Comentó que entre las comunidades de mayor riesgo se encuentra la de Cobatepec, en donde habitan alrededor de 200 personas y están asentadas en un cerro, así como también Pala y Palita, dado que por estas poblaciones existe una falla geológica.
Ante esta situación señaló que están buscando el apoyo económico para que se pueda realizar un atlas de riesgo para el municipio, porque es preocupante que no se esté preparado para atender una eventualidad como la ocurrida en la Sierra Norte con el paso de la tormenta Earl.
Añadió buscará tratar este tema con los diputados locales y federales para que sea a través de ellos lograr que la federación lo apoyen para contar con el atlas de riesgo.