top of page
  • Foto del escritorGladys Clemencia Rivera Domínguez

58 Aniversario de la Adoración Nocturna Mexicana (ADNOMEX) de Zinacatepec.


El segundo sábado del mes de enero se conmemora un aniversario más de la Adoración Nocturna Mexicana (ADNOMEX) de Zinacatepec.

En marco a la feria patronal de Zinacatepec en honor a San Sebastián Mártir que se conmemora el 20 de enero, los adoradores realizaron su Vigilia Patronal y la celebración de su 58 aniversario de la instalación de la ADNOMEX en la comunidad.

A las ocho de la noche los adoradores dieron inicio a la procesión nocturna con sus respectivas banderas partiendo y culminando en la iglesia. Le prosiguió la Celebración Eucarística a las 22:00 horas en donde recibieron su distintivo como adoradores los infantes, quienes a partir de ese momento se integraron al gripo de Tarsicios e Inesitas. Después continuaron con la Vigilia Patronal en donde se concentraron en adorar al Santísimo Sacramento turnándose cada grupo una Hora Santa hasta el amanecer.

La hermandad entre los grupos de Adoración Nocturna es notoria, ya que durante todo el año acuden a realizar la Vigilia Patronal en otras comunidades y en esta ocasión se congregaron grupos de adoradores procedentes de las comunidades de Orizaba, Veracruz; León, Guanajuato; Loma Bonita, Oaxaca; Milpa Alta, Estado de México; y de Puebla como son San José Miahuatlán, San Jerónimo Axochitlán, Chilac, Coxcatlán, San Antonio Cañada, Tehuacán, sólo por mencionar algunos.

Los niños Adoradores.

Menores de 15 años, pertenecen al grupo de Tarsicios e Inesitas.

Los días sábados, realizan su Hora Santa a las 17:00 horas en el Sagrario


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page