top of page
  • Foto del escritorGladys Clemencia Rivera Domínguez

4ta. Reunión Regional del Consejo de la Crónica del Estado de Puebla


Con la finalidad de difundir las manifestaciones culturales y el intercambio de saberes en la región se llevó a cabo la 4ta. Reunión Regional del Consejo de la Crónica del Estado de Puebla.

Cronistas de la región XXVII, XVIII y XXIX se dieron cita el 12 y 13 de agosto en la Ciudad de Ajalpan con la presencia del Maestro Pedro Ángel Palou Pérez, Presidente del Consejo de la Crónica; Carmen Del Rayo Ortega Pruneda, Secretaria General y Francisca Ofelia Jiménez Morales, Asistente.

Dentro de la ponencia denominada “la educación y comunicación en los museo”, tema central de la reunión, se proporcionaron algunos lineamentos a seguir e implementar en los museos. Dicha información estuvo a cargo del Historiador José Antonio Ruiz Jarquín, Jefe de museología y de Rosa María Licea, Subdirectora de servicios educativos; ambos del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

Durante los dos días se llevaron a cabo diferentes actividades culturales en las que participaron personas de la comunidad Ajalpan, el Ballet Municipal con la presentación de las “5 regiones” acompañado de la Banda Sinfónica de la ciudad, Banda Municipal de Ajalpan, presentación del Libro “Coxcatlán tierra de collares” y del cantautor y compositor Ángel Martínez Romero; además se realizó un recorrido en la Parroquia de San Juan Bautista, El Santuario de Coculco, las haciendas y la Biblioteca Histórica y Museo de Ajalpan José Gómez Manrique.

Se complementaron las actividades de ambos días con las ponencias de los invitados como son Juan Manuel Gámez Andrade, cronista de Tehuacán; Miguel Ángel Romero Serrano, cronista de Tepetitla de Lardizábal, Tlaxcala; y Rodolfo Castillo Gutiérrez, cronista de Santa Isabel Atenayuca, Juan N. Méndez.

La 4ta. Reunión se logró con el apoyo de la Maestra Margarita Villalba, cronista de la ciudad de Ajalpan en coordinación con el Ayuntamiento Municipal y los cronistas de Altepexi, Caltepec, Chilac, Coxcatlán, San José Miahuatlán, Zinacatepec, Zapotitlán y Zoquitlán.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page