El Consejo Ciudadano de Seguridad, Honor y Justicia de Tehuacán está trabajando en distintos puntos de la ciudad a donde lleva pláticas sobre la prevención del delito a través del programa “Ciudadano Vigilante”, con la finalidad de informar a la gente de cómo debe prevenir ser víctima de algún delito, señaló el presidente de este organismo, Felipe Patjane Martínez.
En las reuniones que sostienen con colonos, participa un psicólogo y una abogada, quien explica a las personas de una forma sencilla en que consiste el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, para que así la sociedad esté enterada de lo que se está hablando del nuevo sistema impartidor de justicia.
Cuando este Consejo recibe a personas que requieren el acompañamiento porque fueron víctimas de la delincuencia, las apoya llevándolas a la fiscalía y su intervención termina cuando el caso es llevado a una judialización o se va a medios alternos.
El Consejo de Honor y Justicia abundó su presidente, es un portavoz de la ciudadanía ante los tres niveles de gobierno, así lo han hecho, por eso han buscado cuando el caso así lo amerita, la intervención de la Policía Federal, así como del estado.