top of page

Gestiona la diputada Edith Villa Trujillo apoyo para damnificados.


Ante la petición de pobladores por los daños ocasionados, La Diputada Federal Edith Villa Trujillo solicitó a diferentes dependencias apoyo para los damnificados por el Huracán Earl y poder proporcionarles ayuda ante la situación que están viviendo después de la tormenta.

Como parte de sus funciones dentro de la comisión de asuntos indígenas, busca atender la sierra Norte del estado de Puebla solicitando apoyo principalmente al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), obteniendo donaciones de ropa y utensilios necesarios, de igual manera solicitó apoyo a Sedesol para proporcionarles despensas y de ser posible ayudar a los pobladores con la reparación de sus viviendas.

La Diputada federal señalo que recientemente se realizó una reunión con el Maestro Antonio Rojas Navarrete, Director General de Sedesol, para ratificar la petición de apoyos a las personas afectadas por ese meteoro en los diferentes municipios que conforman el Distrito; además destaco que ante las afectaciones la zona que conforma la Sierra Norte de Puebla se catalogara como zona de desastre, permitiendo agilizar las gestiones de ayuda a los damnificados.

“Lamentablemente las afectaciones que dejó el Huracán son peores, se tiene información de Tlaola y Chiconcuautla las cuales son comunidades que estaban incomunicadas ante la destrucción de caminos y por consecuencia no tienen el apoyo necesario con los vivieres, hay otras comunidades en donde los pobladores continúan viviendo en albergues ante la pérdida de sus viviendas”; Destaco Edith Villa Trujillo.

Además, se planteó ante la Cámara de Diputados para que se agilizará el trámite y se declarara como zona de desastre por los daños que se registraron.

Aunque las autoridades están atendiendo es necesario que se refuerce esa ayuda, e indicó que al ser ella integrante de la Comisión de Pueblos Indígenas, está buscando que se den apoyos a las personas afectadas.

Y aunque es menor el daño en la sierra negra, que es a donde corresponde como diputada del distrito 16, también hubo daños a caminos, crecimiento de barrancas, es cierto dijo, es menor el daño, pero se necesita la atención, por eso está interviniendo.

Pero además ofrecieron un listado de 100 gentes como voluntarios de los municipios afectados, para que se integren a las brigadas que son coordinadas por las distintas dependencias y así fluya más rápido la ayuda.


0 comentarios
bottom of page