Coxcatlan, Pue.- Cinco familias de la comunidad El Potrero pertenecientes a este municipio decidieron salir de ese lugar ante la presencia de gente armada, además de escuchar constantes detonaciones de arma de fuego en ese lugar.
El alcalde de ese lugar, Vicente López de la Vega, informó que debido al temor que hay en la población, hicieron la solicitud de que intervenga la policía estatal y el ejército, que ambos acudan a la zona alta del municipio, en específico a la comunidad de Potrero donde están suscitándose los hechos.
La petición hecha es para que entre las fuerzas de seguridad se haga un desarme de quienes están alterando el orden en la comunidad y ponen en riesgo a los pobladores que habitan en esa zona de la sierra negra, de los cuales 35 optaron por salir fuera de ese lugar.
El edil dijo que tienen reporte oficial sobre disparos que ocurrieron durante la madrugada de este fin de semana, razón por la cual los habitantes de ese lugar decidieron apoyarse en el gobierno municipal para que les proporcionara un sitio para resguardarse; las persona refugiadas están habitando en unas casas particulares que les proporcionaron los vecinos del valle y con el apoyo de áreas de asistencia les fue proveído ropa y alimentos.
Con la presencia del ejército se espera que los hechos de inseguridad que están alertando a la población se detengan, porque de continuar no descartan que sigan migrando a otros lugares.
Para llegar a la comunidad de Potrero es necesario hacer un recorrido que lleva al municipio de Teotitlan de Flores Magón en el estado de Oaxaca y reingresar a esta entidad por caminos estrechos hacia el noreste para llegar a Vigastepec y posteriormente caminos de terracería a la comunidad de Potrero, que colinda con El mirador donde ocurrió la desgracia el 10 de junio pasado.