Representantes de 30 colonias de la ciudad, se manifestaron para exigir a la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, resuelva la falta de obras y servicios básicos que son urgentes de atender en esos asentamientos humanos que han estado olvidados por la autoridad.
Los inconformes encabezados por Alejandro Vázquez Nájera, representante de Antorcha Campesina en esta ciudad, así como del presidente de la colonia Vista Hermosa Maximiliano Martínez Paslestina, informaron que han solicitado audiencia con la edil, sin que haya aceptado recibirlos para tratar temas que tienen pendientes y que son prioritarios para la población.
Líderes de colonias señalaron que se sumaron a esta manifestación la inconformidad existe porque han buscado acercamientos con la alcaldesa para tratar diversos temas y aunque tienen citas para las reuniones los ha dejado "plantados" desde meses atrás.
Las obras que en su mayoría son de servicios básicos que fueron gestionadas por Antorcha Campesina a través de la diputada federal Edith Villa Trujillo, son 50 obras, que corresponden a recursos federales que ya están etiquetados para Tehuacán, pero debe ser el municipio quien solo complemente la información para que se dé la aplicación del presupuesto.
El monto asignado a este municipio se estima en unos 20 millones de pesos, los cuales estaban disponibles desde hace casi dos meses; las obras gestionadas para este municipio
Además han solicitado mayor seguridad para varias colonias, porque en algunas se están presentando asaltos a medio día y diferentes horarios, cuestión que preocupa a los habitantes. Tienen reportes que en algunas colonias los asaltos y robos se dan hasta cuatro veces a la semana; el alumbrado público es deficiente; pese a estas y otras carencias más, dijeron que la alcaldesa se ha negado a escucharlos.