El presidente de la colonia Tehuacán, Rubén Merino García declaró que ha presentado un promedio de 20 solicitudes para que les proporcionen servicios públicos como pavimentaciones, adoquinamiento y alumbrado público, sin que hasta el momento la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez les haya dado una respuesta.
En alumbrado público señaló que a pesar de las visitas que ha hecho al palacio municipal para hablar con la presidenta, ésta se ha negado a recibirlo a pesar de la prioridad que este servicio tiene.
Dijo que gran parte de esa colonia carece de alumbrado público, hacen falta cerca de 30 lámparas en distintos puntos de la colonia. Recordó que el año pasado con apoyo de los vecinos, así como de actividades que tuvieron como rifas y la participación de candidatas a las fiestas patrias, lograron iluminar esa colonia al 100%.
Sin embargo, el ayuntamiento no les ha podido dotar de las lámparas que están sin funcionar y la oscuridad propicia a que la gente no solo de esa colonia sino de otros lugares sea vulnerable a ser víctima de la delincuencia.
Han solicitado a Fernández Méndez el adoquinamiento de algunos callejones, el techado del preescolar de esa colonia, de esto han pasado varios meses sin que hasta la fecha les resuelvan.
“En varias ocasiones he solicitado una audiencia con la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez, pero hasta el momento no la han programado, inclusive hable con ella personalmente para que me dé una cita, pero no me la han concedido”.
Lamentablemente la colonia Puebla que enfrenta diversas carencias en servicios públicos, no son favorecidos por el ayuntamiento por falta de interés de la presidenta municipal que se ha negado a recibir a quienes representan esa colonia, “le he estado solicitando el apoyo para ese lugar pero tal parece que no existimos para la alcaldesa”.
Ante la negativa que ha mostrado la autoridad municipal dijo que él ha tenido dos reuniones con colonos, para informarles que el comité ha entregado las solicitudes para mejorar los servicios que ellos mismos demandan, pero el ayuntamiento municipal encabezado por Ernestina Fernández Méndez, ha hecho caso omiso a las solicitudes que ha llevado. Pidió a los regidores su apoyo para que se atiendan las necesidades que hay en la colonia Puebla.